Resumen de premios Grammy Latinos 2023

Este año, los Premios Grammy Latinos fue una novedad, porque se trató de la primera vez que eran celebrados fuera de Estados Unidos, y aunque algunos premios no fueron una sorpresa, fue una gala digna de recordar.

Los artistas más galardonados

La noche de los Grammy Latinos 2023 fue celebrada en Sevilla, una gala bien organizada, sin incidentes que ameritaran servicios como el del cerrajero o servicios especiales de seguridad, pero eso sí, con fabulosos espectáculos. Es necesario hacer referencia a tres artistas, quienes lograron acumular algunos galardones.

Estos artistas que destacaron durante estos premios, fueron Karol G, Shakira y Natalia Lafourcade, tres damas que han demostrado que ser mujer no es sinónimo de sexo débil. También a la lista de los destacados está incluido el productor Edgar Barrera.

¿Qué tienen en común todos ellos? Pues, que han llevado a sus hogares tres gramófonos de esta magnífica gala.

Algunos de los eventos de la noche

Esta gala ha sido la primera de los Premios Grammy Latinos que se ha llevado a cabo fuera de Estados Unidos, y la verdad, es que hubo mucha magia en el escenario, a continuación algunos de los eventos más destacados de la noche.

Bizarrap transformó Quédate en un tango

Para gran cantidad de personas, los ganadores eran justo los esperados, sin embargo, ocurrió un evento que logró sorprender al público, y ha sido que Bizarrap transformó Quédate en un tango, un ritmo fabuloso, que volvió a unir al argentino con Shakira, en una escenografía al estilo de una vivienda porteña.

Una coreografía impresionante y muy poderosa, con los espectaculares movimientos de pecho y caderas que caracterizan a Shakira, y que logró levantar a los presentes de sus asientos.

Maluma y su popurrí

Maluma preparó una fabulosa mezcla de sus temas más recientes, demostrando que la música urbana cada vez es más valorada, al punto de considerar que está destacando sobre otros estilos musicales, sin embargo, lo más importante es la autenticidad.

Antonio Banderas ha sido homenajeado

El reconocido actor Antonio Banderas ha sido homenajeado al recibir el Premio de la Presidencia de la Academia Latina de Grabación, y durante su discurso recordó sus éxitos en el mundo del cine, sin embargo, hizo referencia que aunque han sido sus éxitos del pasado, él es un hombre del presente, y en la actualidad, se ha dedicado por completo en hacer teatro musical.

Y recalca que considera este, el verdadero proyecto de vida, y le apasiona la posibilidad de traspasar sus conocimientos de 34 años de carrera, a la generación de relevo, a la gente joven que está dando todo por el arte.

Qué ha sido lo mejor de esta celebración en Sevilla

Aparte de que los Grammy Latinos 2023 resultó ser una gala espectacular, con actuaciones maravillosas, otra cualidad que ha destacado en esta oportunidad, de acuerdo con la opinión de muchos periodistas, es que los artistas invitados han señalado que se come de maravilla.

Al parecer, la gastronomía Sevillana ha maravillado a todos, al punto de que algunos, como el caso de Camilo, han señalado que llegaron de dieta, pero ha sido imposible de lograr con todos los platos deliciosos que han logrado degustar.