Recomendaciones para que sus niños disfruten una buena alimentación

Todos conocemos la importancia de una alimentación balanceada, en especial para los niños, porque están en periodo de crecimiento y es la etapa ideal para adquirir buenos hábitos alimenticios y evitar la aparición de enfermedades crónicas que los especialistas han asociado con una mala alimentación, como la insulino-resistencia, enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

Es por ello que los peques deben mantener una alimentación balanceada. Muchas veces, es difícil incentivar a los niños a disfrutar de una comida saludable, por ello hemos dejado algunas recomendaciones para que sus niños disfruten de una buena alimentación.

Desayunar siempre

Hay personas que acostumbran alargar el ayuno, y es uno de los peores hábitos de alimentación que alguien puede desarrollar.

El desayuno es esencial para adquirir las energías necesarias para activar el cuerpo y que el resto del día pueda sentirse bien. No importa si solo es un plátano, un vaso de leche o un poco de cereal. Desayunar será de gran provecho para su organismo.

Preferir snacks sanos a los panes y galletas procesados

Las galletas, panes y bizcochos son deliciosos, pero son alimentos con pocos nutrientes y muy altos en calorías, lo que a la larga se puede transformar en problemas de salud, como obesidad infantil, insulino-resistencia, anemia, por mencionar algunos.

Lo recomendable es contar siempre con snacks saludables, como palomitas de maíz, fruta, nueces sin sal, por dar algunos ejemplos.

Ingerir suficiente agua

Los expertos dicen que el agua es vida, así que, no dude en colocar un vaso con agua para acompañar la comida, los jugos son deliciosos, pero son bebidas endulzadas, que son recomendables como un gusto adicional. Y cada vez que sus hijos tengan sed, un buen vaso con agua será la mejor elección.

Por otra parte, los niños se pueden distraer con mucha facilidad, y pueden olvidar tomar agua, así que, es ideal que preste atención a la ingesta de agua de su hijo, le puede asignar un envase para su uso personal, es la mejor manera de medir su consumo de agua diario.

¿Tiene jardín? Cultivar una huerta es una gran opción

Una de las sugerencias para que los niños se interesen en comer, es que conozcan de dónde viene la comida, y una manera es cultivar una pequeña huerta.

Cuando la huerta genere productos, los utilicen para preparar la comida de la casa, eso hará que su hijo sienta mucho orgullo y valorará los alimentos, aún más.

No tiene que ser un gran espacio, lo más importante es que cuente con suficiente tierra y acceso a la cantidad de agua necesaria.

Comer juntos en familia

Este es un hermoso hábito que se ha perdido en muchos hogares, los padres siempre están tan ocupados, que incluso estando en casa, deciden comer frente al ordenador, o solo comer una pieza de pan, porque siempre tiene prisa.

Convertir la hora de la comida en un momento familiar que los niños van a disfrutar, en el cual podrán conversar y compartir las anécdotas del día, además de ser un tiempo de calidad, podrá enseñar a sus hijos las normas al comer y la capacidad de desarrollar habilidades sociales que serán muy útiles durante toda su vida.