No caigas en la tentación: Cerraduras para alacenas

Cada espacio de la casa es importante para todos los habitantes, sin embargo, una de las áreas a las cuales se suele prestar especial atención, es a la cocina. Un espacio en el cual, aparte de preparar los alimentos que van a consumir toda la familia, también cumple la función de ser el lugar en el cual todos socializan, sin embargo, es posible que requieras elevar un poco la seguridad de esta área de la casa, con ayuda de unas cerraduras para alacenas.

Utilidad de las alacenas

La alacena es un mueble que se utiliza tradicionalmente en la cocina o el comedor, a pesar de las nuevas tendencias en decoración, la alacena sigue presente en muchos hogares, proporcionando gracia y encanto.

Son muebles de gran utilidad, se suelen guardar enseres como la vajilla y los cubiertos, pero su uso no se limita a éstos, en la actualidad se pueden exhibir adornos de toda clase, fotografías, incluso plantas o flores, mientras las condiciones del área sean adecuadas para ello.

También es el lugar favorito de las amas de casa, para guardar ollas de gran tamaño que se utilizan en ocasiones especiales, o para colocar un equipo de sonido y crear un agradable ambiente al momento de comer con la familia y los amigos.

Pero, las alacenas también sirven para resguardar otros productos que requieren un mayor nivel de seguridad, como cuchillos de gran tamaño, ingredientes que utilizas solo en ocasiones especiales y bebidas alcohólicas, por dar un ejemplo. En estos casos, es necesario hablar con tu cerrajero de confianza, para instalar cerraduras especiales que se pueden encontrar en el mercado y así proteger a los más pequeños de este tipo de artículos.

Cómo instalar cerraduras en las alacenas

Este es un procedimiento muy sencillo, de hecho, si cuentas con algunas herramientas básicas, no tendrás que llamar al cerrajero profesional para que realice la instalación de las cerraduras en las alacenas.

El primer paso es adquirir las cerraduras que incluyen una plantilla que facilita su instalación. Con esta plantilla, podrá marcar los agujeros necesarios para fijar el cilindro de la cerradura.

Luego, deberá coger el taladro y comenzar a hacer las perforaciones en el lugar marcado. Después, es momento de perforar el paso del bombín, un secreto del cerrajero profesional es utilizar una broca plana y hacer el agujero hasta la mitad del mueble, y después terminar la perforación desde el otro lado, así la perforación estará totalmente limpia.

Es momento de fijar el cerrojo a la puerta, para ello lo debe ubicar sobre el marco y echar el pestillo, para que al marcar los puntos de fijación, el resultado sea óptimo. Después será necesario taladrar estos agujeros para fijar el cerrojo.

Para finalizar, coloque los embellecedores en la cerradura, de esta manera el trabajo quedará perfecto. Y recuerde realizar un mantenimiento preventivo con regularidad, así podrá detectar cualquier mal funcionamiento y tomar las acciones pertinentes.

Pero, en caso de que desee mantener la estética de su cocina intacta, puede optar por las cerraduras invisibles, las cuales son por completo magnéticas, así protegerá el contenido de la alacena, y su cocina lucirá espectacular.