Motivos por los qe debes comer sandía

La sandía también es conocida como patilla en gran parte de latinoamérica, proviene de una planta rastrera y esto genera controversia y dudas en los expertos respeto  si es considerada una fruta o un vegetal.

Sin embargo, para la mayoría es considerada una fruta, la corteza de esta fruta es suave y la pulpa posee un color rojo atractivo, está conformado principalmente por 90% de agua, es necesario estar atentos, ya que si se extrae verde de la planta será muy difícil consumirla. 

Motivos por los qe debes comer sandía

La patilla como un alimento refrescante y saludable 

Es considerada una fruta del verano por sus propiedades y cualidades refrescantes, la sandía o patilla no contiene grasa, calorías, ni sodio, solo basta con observar ese color atractivo e intenso para saber que tiene un alto contenido en antioxidantes. 

Es la fruta ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en buenas condiciones todos nuestros tejidos, contiene vitamina C, A ,potasio, licopeno, magnesio y betacaroteno que es ideal para la pigmentación de la piel. 

Cabe destacar que estas propiedades se potencializan cuando la patilla ya está madura, sin duda alguna es muy jugosa y por ende es ideal para consumirla durante el verano o en regiones de clima tropical debido a que el 90% de la fruta contiene agua. 

Beneficios de la patilla 

Licopeno, este es un antioxidante reconocido mundialmente por su acción preventiva en enfermedades del corazón, así como otras enfermedades. 

Fibra: es ideal para eliminar sustancias tóxicas de nuestro organismo y para limpiar los intestinos. 

Baja en calorías: es perfecta para las personas que están a dieta y desean disminuir la cantidad de calorías, ya que posee 20 calorías por cada 100 gramos de fruta. 

Piel sana: es una fruta refrescante y posee vitamina A, E, CM B1 y B6, incluso en cantidades más elevadas que la naranja, contribuyendo satisfactoriamente en la formación de colágeno por lo que mantendrá la piel joven y con una apariencia saludable. 

Betacaroteno: entre otras propiedades que contribuyen con la salud de la retina y evitan diferentes patologías de la vista como lo es la catarata. 

Es importante resaltar que esta deliciosa fruta no se recomienda justo después de la comida porque diluye los jugos gástricos haciendo una digestión lenta, pero puede ser consumida como parte del desayuno o la merienda. 

Consideraciones finales 

La sandía es una excelente fruta con múltiples propiedades y beneficios para el organismo, sin embargo, no es recomendable consumirla en exceso, sobre todo en pacientes con problemas de incontinencia por su elevados niveles de agua, ya que su alto contenido en agua provoca más orina. 

Es una fruta divertida, refrescante y que nos garantiza salud y bienestar, algo que nos genera estabilidad y tranquilidad, es esencial que seriamente tomemos medidas importantes para generar tranquilidad en nosotros mismo, así como tener copias de llaves en casa de familiares o amigos, ya que en el caso de extraviar las nuestras podamos disponer de esas copias e ingresar a la propiedad. 

En resumen, la sandía aporta vitaminas y minerales que fortalecen nuestra salud, todas las frutas forman parte de un plan alimenticio y que si se consume de forma equilibrada puede ofrecer grandes cambios y resultados positivos en el organismo.