Los mejores cítricos que no debes dejar de consumir

Los cítricos son una delicia para los sentidos, estas frutas son apreciadas en el mundo gracias a su contenido de vitamina C y ácido cítrico, en el caso de los cerrajeros que trabajan las 24 horas del día una dosis diaria de un jugo de naranja por las mañanas, los ayudaran a estar activos para atender al llamado de sus clientes.

Los cítricos pertenecen al género Citrus su sabor ácido y rico en aceites esenciales, lo hacen los mejores por excelencia, existen una variedad entre las cuales se pueden mencionar: Naranja, el limón, mandarina, el pomelo o toronja y la lima.

Fuente natural de vitaminas y minerales

Dentro de una dieta equilibrada no debe faltar la naranja y los limones ya que de estos se obtienen vitaminas A, B1, B2 y C, cobre, azufre, potasio, entre otros para que el cuerpo funciones de forma adecuada.

Con esta alimentación se busca revitalizar el organismo, fortalecer los tejidos, prevenir infecciones y resfriados de la mucosa, estimular secreciones glandulares y equilibrar la tensión arterial.

Controlan los niveles de colesterol y ácido úrico

Las frutas ácidas son ideales para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre y el colesterol malo, si estos se consumen de forma regular previenen el desarrollo de problemas circulatorios, enfermedades como la gota y afecciones cardiacas.

Protege el sistema digestivo

Al igual que otras frutas y alimentos de origen vegetal, son beneficiosas para la salud gastrointestinal, gracias al aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Activan el sistema inmunitario

El consumir naranjas ayudan a subir las defensas naturales, reforzar el sistema inmune, disminuir los malestares y enfermedades infecciosas, nunca esta demás disfrutar de las delicias cítricas en caso de resfriado o gripe, en el marco de una dieta saludable.

Desintoxican el organismo

Existen tres frutas como la naranja, el limón y la mandarina, para eliminar las toxinas que ingresan al organismo y que estas perjudican causando malestar falta de energía y cansancio.

Depuran órganos

La acumulación de toxinas en algunos órganos como los riñones, vesícula y el hígado, da la formación de cálculos biliares y renales, congestiones hepáticas, entre otros problemas de salud.

Ayudan a perder peso

Los investigadores afirman que se debe profundizar en la relación entre consumo de cítricos y perdida de peso, por ejemplo cuando se consume una limonada casera sin azúcar otro añadido en vez de un refresco industrial o bebida alcohólica, te puede acercar a la meta que esperas.

Piel bella y saludable

Las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos son excelentes para la piel, en especial los extractos de su cáscara, que son utilizadas para elaborar productos de origen cosmético, se pueden incluir de forma regular en la dieta.

Contribuyen con el control de la diabetes

El zumo de frutas como la naranja estimulan el funcionamiento del páncreas, la toronja regula los niveles de azúcar en sangre y controla las hipoglucemias, estos pueden ser un buen complemento para la dieta.

El consumo de cítricos aporta muchos beneficios al organismo, acompañados de buenos hábitos de vida, alimentación y rutina de ejercicios será suficiente, para sentirse sano y fuerte.