Los beneficios de consumir cereales

Los cereales deben ser parte esencial de nuestra diera, y es que gracias a los mismo podemos obtener una buena fuente de vitaminas y minerales, nutrientes necesarios para obtener además la energía que necesitamos para poder tener una vida saludable y hacer todo lo que queremos.

Debido a que los cereales aportan carbohidratos, estos se transforman en la energía que necesitamos, así que si te sientes un poco débil, como sin fuerzas, quizás te convenga agregar a tu dieta diaria una porción de cereales, con el objetivo de sentirte mucho mejor.

Hay que consumir aquello que nos hace bien

Está comprobado que el consumo de cereales nos hace muy bien, por ello se recomienda su ingesta desde muy temprana edad, y es que los cereales pueden ser consumidos solos o en compañía de leche y yogurt para hacerlos aun más nutritivos, como lo recomiendan los nutricionistas, porque lo importante es alimentarse bien, de forma sana y también deliciosa.

Salvo en algunas excepciones, todos podemos y debemos consumir cereales, porque es algo que nos hace bien, y es recomendado por expertos.

Los cereales más consumidos

La avena es uno de los cereales mas consumidos, y es uno de los más beneficiosos, y es que cundo se consume entero contiene una buena fuente de vitaminas B, E y zinc, además de ello su alto contenido de fibra ayuda  a tener un buen tránsito intestinal, además de que sus vitaminas protegen nuestro corazón y disminuyen el colesterol.

Otro cereal altamente consumido es el arroz, que es uno de los cereales que mas hidratos de carbono tiene, por ello aporta un nivel de energía importante, además de ello contiene muchas vitaminas y minerales.

También el trigo es muy consumido, y es un cereal que tiene un bajo índice glucémico, al tiempo que aporta vitamina B y otros minerales, también esta la cebada, la cual tiene un aporte nutricional muy importante porque además de vitaminas, contiene una buena porción de hierro.

Son aliados para las dietas de adelgazamiento

En todas las iteas los cereales on indiciados, pero se recomienda aumentar su consumo cuando se trata de bajar de peso,  esto porque cereales como la avena aumentan la sensación de saciedad, lo cual ayuda a que evites comer más seguido y así no engordes, además del hecho de que tiene energía y acido fólico, protegiendo tu organismo porque aumenta el sistema inmunológico.

Al aportar fibra, mejoran el tránsito intestinal, favoreciendo las evacuaciones, de manera que evita el estreñimiento, favoreciendo tus dietas, porque te sentirás mejor, además que os cereales son alimentos accesibles, porque lo que puedes consumirlo mucho sin afectar tu presupuesto.