Lo que debes saber de los arándanos

Esta es una excelente fruta muy colorida y utilizada por muchos para diversas funciones, con un sabor muy característico, cuenta con altos niveles de antioxidantes que previenen el envejecimiento, enfermedades cardiacas e inflamación.

Es considerada por muchos expertos una de las frutas más saludables del planeta, aportan una cantidad calórica, es un potente antioxidante en comparación con estudios realizados por expertos a diversas frutas y vegetales.

Contiene flavonoides y taninos, minerales como el magnesio, la vitamina C, D y E, entre otras, capaces de prevenir enfermedades cardiacas, infecciones urinarias, protege los vasos sanguíneos, mejora la digestión evitando el estreñimiento.

Beneficios del arándano en la salud

Cardíacos: Según estudios realizados por Michell Seymour, indican que incluir en la dieta los arandanos, cuidara al organismos de factores de riesgo como las enfermedades cardiovasculares, acumulación de grasa abdominal, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

La  antocianina y la pterostulbeno es un componente activo de los arandanos, previene los problemas cardiacos y la diabetes.

Ayuda en la preservación de la memoria: la antocianina revitaliza la memoria y previene la perdida de esta, debido a sus antioxidantes mejora el estado de ánimo y combate la anemia.

Estudios realizados a una población de 84 personas con edad avanzada demostraron que con el consumo de arandanos mejoras cognitivas superiores a los demás grupos que consumieron otros alimentos como por ejemplo: El pescado.

Protegen la visión: Los efectos positivos del arándano en la visión son únicos, mejora la pigmentación de la retina y la visión nocturna, previene las cataratas, el glaucoma, degeneración macular y la retinitis.

Previene infecciones en la orina: Los ácidos orgánicos presente en los arandanos evita las infecciones urinarias, mejora la acidez de la orina, evitando que proliferen las bacterias.

Los flavonoides de este fruto desinflaman las paredes venosas impidiendo que los microorganismos se adhieran y multipliquen.

Ayudan en las dietas para adelgazar: Sus niveles de nutrientes, azúcar, fibra y antioxidantes, permiten eliminar grasas y lo que el cuerpo rechaza y sensación de llenura, mejorando y eliminando la grasa abdominal.

Beneficios en el cuidado de la piel:   Debido a los antioxidantes presentes en este fruto como lo es los arandanos, combaten la presencia de los radicales libres en la piel que generan daños en diversas zonas del cuerpo. Permitiendo que la piel se vea suave, joven, radiante, previene la resequedad y el acné.

Sin importar la edad o el oficio que tengas si eres cerrajero Sevilla este fruto lo puedes consumir con la finalidad de evitar la presencia a infecciones, pérdida de memoria, incremento de la masa abdominal y corporal, entre otros.

Todo especialista recomienda los arandanos, para así aprovechar los beneficios que este fruto contiene y así poder prevenir ataques cardiacos, entre otras patologías que se puedan presentar.

Nunca estará de más visitar un especialista si llegas a sentir algún malestar o incomodidad a la hora de orinar, ya que ante esto es necesario realizar unos análisis y así descartar posibles daños y afecciones de la salud a futuro.