El maní, mucho más que la popular mantequilla

Muchos no saben que el maní es una legumbre, de los frutos de vaina, ya que por lo general se le encasilla en la categoría de frutos secos, lo cierto es que el maní es un alimento que sin lugar a dudas tiene múltiples beneficios para nuestra salud, y que la única forma de comerlo no es la popular mantequilla de maní, sino que hay otras formas más beneficiosas de consumirlo.

Es importante considerar que el maní aunque tiene  una gran cantidad de vitaminas y minerales, también tiene un alto contenido en grasas y calorías, así que hay que consumirlo con moderación, y es que todo es exceso tiene a ser perjudicial.

Muchos beneficios para tu salud

El maní cuando se consume de forma adecuada y sin otros aditivos, puede ser muy beneficioso para la salud, ya que es rico en fibra, además de ellos contiene aproximadamente 13 vitaminas y 26 minerales, por ello es conocido como un multi vitamínico natural, ya que contiene vitamina B, vitamina E, que son muy importantes para la salud, entre otras vitaminas.

De los minerales que se pueden conseguir en el maní destacan el magnesio, el hierro, selenio, zinc, calcio, manganeso, entre otros, además de ellos contiene acido oleico, que ayuda a reducir considerablemente las enfermedades coronarias.

También en el maní se encuentra el acido p-cumárico, el cual ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de estomago y colon, así como ayuda también en evitar la formación de cálculos biliares o de la vesícula, y contiene resveratrol, que es un importante aliado en la lucha contra el alzhéimer y las enfermedades del sistema nervioso.

Ayuda en la fertilidad y reduce la depresión

El maní es un aliento que contiene grandes cantidades de acido fólico, lo cual ayuda a que las mujeres puedan mejorar su fertilidad ya que ayuda en el proceso de ovulación, mejorando así las posibilidades de quedar embarazada.

Y una vez embarazada la mujer, el que se consuma maní va a yodar a que se mejoren los niveles de acido fólico, que ayudan a que el bebe se forme correctamente, evitando malformaciones y todos los problemas relacionados con la falta de acido fólico durante el proceso de gestación.

Con el consumo de maní se produce serotonina en el cerebro, lo cual ayuda a un equilibro hormonal que es lo que se busca para luchar contra la depresión, además como es fuente de energía te ayuda a sentirte bien, a eliminar el cansancio y al fatiga, por lo que mejora tu humor.

También es beneficioso en la belleza

El maní no solo es un alimento, también es el ingrediente principal de muchos productos de belleza, y no solo comerciales, sino aquellos que puedes realizar en casa, y es que como el maní es considerado una gran fuente de vitaminas y minerales, este puede retrasar el envejecimiento.

Especialmente la vitamina E es altamente beneficiosa para proteger la piel de los radicales libres, que son los responsables del proceso de envejecimiento, además de contiene niacina, que ayuda a fortalecer los músculos y también riboflavina que ayuda en la belleza del pelo, uñas y piel.