Cerraduras sin llave: Una forma más cómoda y segura de cerrar las puertas

Tratar de sacar las llaves del bolsillo o del bolso mientras sostienes un par de bolsas de compras es una frustración que casi todo el mundo ha experimentado. Llevar a un niño en brazos mientras te esfuerzas por abrir la puerta no hace más que aumentar la desgracia.

Prueba a hacer todo lo anterior en la oscuridad y apreciarás la comodidad que ofrecen las cerraduras sin llave y los sistemas domóticos. A continuación, te contaremos más sobre los sistemas de cerraduras que, en lugar de usar llaves, usan formas de acceso alternativo.

Tipos de cerraduras sin llave

Hay dos tipos principales de cerraduras sin llave: las cerraduras con mando a distancia y las cerraduras inteligentes.

Cerraduras con mando a distancia

Las cerraduras con mando pueden abrirse pulsando un botón desde cierta distancia. Son una buena opción para las personas que desean la comodidad de poder abrir la puerta sin tener que hacer maniobras con las bolsas de compra o con un niño en brazos.

Las cerraduras con mando a distancia también son una buena opción para las personas que viven en zonas donde se sienten inseguras. El mando les permite abrir y entrar directamente en casa, sin tener que detenerse a sacar una llave frente a la puerta.

Cerraduras sin llave: Una forma más cómoda y segura de cerrar las puertas

Cerraduras inteligentes

Cada vez más comunes en la cerrajería en Barcelona, las cerraduras inteligentes pueden abrirse con un teléfono inteligente o utilizando biometría (normalmente la huella digital). Son una buena opción para las personas que desean la comodidad de poder abrir la puerta con su teléfono inteligente.

Las cerraduras inteligentes también se pueden integrar en la domótica del hogar, junto con otros aspectos como la iluminación y los termostatos.

Ventajas de las cerraduras sin llave

Las cerraduras sin llave ofrecen una serie de beneficios comparadas con aquellas que usan llaves tradicionales, incluyendo las siguientes:

  • Mayor comodidad: Las cerraduras sin llave pueden ser más cómodas que las tradicionales, ya que no tienes que buscar las llaves a tientas cuando intentas entrar en tu casa.
  • Más seguridad: Que pierdas tus llaves, o te las roben, es un problema grave de seguridad que es mucho menos probable en las cerraduras sin llave.
  • Permite estilos diferentes: Las cerraduras sin llave pueden ser más elegantes que las tradicionales, ya que vienen en una variedad de colores y estilos e incluso pueden ser invisibles, creando puertas minimalistas.
  • Versátiles y conectables: Las cerraduras inteligentes pueden integrarse con la domótica del hogar, para controlar de forma centralizada o autónoma otros aspectos del hogar, como la iluminación y los termostatos.

Si buscas una forma más cómoda, segura, elegante y versátil de cerrar tus puertas, una cerradura sin llave podrías ser la opción adecuada para ti. Pero antes debes tomar en cuenta que pueden tener ciertas desventajas.

¿Tienen desventajas las cerraduras sin llave?

Las cerraduras sin llave pueden ser más cómodas, seguras y versátiles que las tradicionales, pero también tienen algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta.

En primer lugar, las cerraduras sin llave pueden ser más caras y difíciles de instalar que las llaves tradicionales. Muchas puertas ya vienen adaptadas para usar los formatos más comunes de cerraduras tradicionales, y pueden requerir instalaciones especializadas.

Además, las cerraduras inteligentes pueden fallar si se quedan sin batería, o si son hackeadas. También existe la posibilidad de que las empresas fabricantes pueden recopilar y almacenar datos personales, en caso de usar huellas dactilares o reconocimiento facial.

Otras desventajas de las cerraduras sin llave son la posibilidad de interferencias y la dependencia de la tecnología. Por lo tanto, antes de decidir usar o no una cerradura sin llave, es importante sopesar cuidadosamente las ventajas y los inconvenientes.

También es importante elegir una cerradura fabricada por una empresa de confianza y cuya seguridad haya sido probada.