Alimentosa que te ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico

Hoy en día el comer sano está de moda, y muchas personas buscan alimentarse bien, ya que es una de las claves para que no nos enfermemos tan frecuentemente y también porque en medio de esta pandemia por el coid-19, hay que preparar a nuestro cuerpo para enfrentarse al virus si es que nos contagiamos, aunque lo mejor es evitar el contagio a toda costa.

Los expertos en nutrición aclaran que por sí solo, ningún alimento fortalece el sistema inmunológico, sino que hay que consumir en forma equilibrada diversos alimentos que nos aportan ciertas vitaminas y minerales, para que de esta forma nuestro organismo esté preparado para enfrentar cualquier virus, bacteria o enfermedad que pueda padecer.

Las vitaminas son esenciales

Para que tu sistema inmunológico pueda tesar bien y defenderte de cualquier cosa, en especial de un  virus como el coronavirus, que no se puede evitar contraer, pero si enfrentarlo con un sistema inmunológico fuerte, para que así no te rindas ante él, lo importante es tener en tu organismo algunas vitaminas esenciales, como lo son la vitamina A, B, C y E.

De manera que hay que buscar cuales son los alimentos que contienen mayor cantidad de estas vitaminas y consumirlos, por ejemplo la vitamina C se encuentra fundamentalmente en las frutas cítricas y en vegetales tales como el pimentón y el brócoli. La vitamina A la puedes encontrar en la ayuda, zanahoria, remolacha y otros y la vitamina E esta en los frutos secos y aceites.

La vitamina B que es esencial para mantener en buen funcionamiento el sistema nervioso y la salud de nuestros músculos, así como también en lo que tiene que ver con la hemoglobina, y esta vitamina se encuentra en los cereales, y la B12 se encuentra en los alimentos de origen animal.

Alimentos que luchan contra los virus y las bacterias

Además de las vitaminas y minerales que algunos alimentos pueden tener, algunos tienen propiedades de poder ser poderosos antivirales, como es el caso del jengibre, la cúrcuma y también del ajo, así como la granada.

El kiwi, además de ser rico en vitamina C y K, es un alimento que ayuda a los glóbulos blancos a combatir las infecciones, así como también el té verde, así como las espinacas ayuda al sistema inmunológico a combatir infecciones.

Las aves de corral, en especial el pollo ayudan a que los sistemas de un refriado se disminuyan y que no se forme mucosidad, además de ser un buena fuente de omega 3 que ayuda a aumentar las defensas del cuerpo, así como lo hace también el chocolate negro, el cual teobromina, que ayuda a los glóbulos blancos a defenderse de cualquier virus o bacteria que ataque tu cuerpo.

Una dieta balanceada es la mejor opción

Ya vemos que hay muchos alimentos que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, pero esto no se va a lograr comiendo uno solo, sino que hay que lograr tener una dieta balanceada, que incluya proteínas, frutas, legumbres, así como carbohidratos, sin dejar de lado los cereales.