Alimentos que suben tus plaquetas

Las plaquetas son parte importante para la defensa de nuestro sistema inmunitario, por ello deben estar más arriba del nivel normal,  para lograrlo una forma es consumiendo alimentos que puedan subirlas, como por ejemplo las patas de pollo, la remolacha, el hígado de res, entre otros.

La clave de una buena salud es una alimentación balanceada, y saber cuáles son aquellas cosas que andan mal en nuestro organismo y corregirlas con los alimentos adecuados, ya que la naturaleza le ha dado un poder a cada alimento de reforzar nuestras defensas, como es el caso de las plaquetas, y muchos de estos alimentos son fáciles de conseguir, accesibles y deliciosos.

Plaquetas elevadas, sistema inmune reforzado

Hoy en día con tatos virus, como el civid-19 y otros virus es muy importante tener nuestro sistema inmune funcionando bien, es lo único que nos ayudará a combatir cualquier intruso que quiera debilitar nuestro organismo, por ello es muy importante consumir alimentos que puedan ayudarnos, y aumentando las plaquetas podemos lograr hacer frente a muchas enfermedades.

Hay que saber que hay personas presentan plaquetas bajas luego de pasar por una gripe, tomar medicamentos o tener un virus el del  dengue, aunque también hay personas que tienen plaquetas bajas por presentar alguna enfermedad del sistema inmune, por ello hay que protegerse con los alimentos.

Lo que recomiendan las abuelitas

Nuestras abuelas son sabias porque siempre sabían que prepararnos para hacernos sentir mejor, y en e l caso de tener plaquetas bajas, nunca faltaban en nuestras comidas una buena sopa de pata de pollo, y es que está comprobado que este alimento de origen animal en realidad puede hacer subir tus plaquetas, y que las patas de pollo son una rica fuente de colágeno.

Otro alimento que es recomendable para subir las plaquetas es el hígado, el de res es ampliamente recomendado y puede sr una buena opción consumirlo al menos una vez por semana durante varios meses para que tus plaquetas aumenten considerablemente.

Otra recomendación de las vuelitas es la remolacha, liento que hace que tus plaquetas aumenten naturalmente, la remolacha la puedes consumir de forma curda, en ensaladas, también cocida en diversos guisos y salsa, así como también en jugos, combinada con otras frutas como el limón, y la naranja y zanahoria para conseguir así el famoso jugo de 3 en 1.

Una opción dulce

También muchas personas dicen que la gelatina puede hacerte subir tus plaquetas rápidamente, y si la combinas con leche condensada o azucarada, como s ele conocen en algunos países, mucho mejor, pero ten en cuenta de que si eres diabético, debes considerar consumir gelatina libre de azúcar y no consideres el añadirle leche condensada y prefiere la gelatina sin color.