Alimentos que mejoran la salud del cerebro

Tener una alimentación adecuada es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y del cerebro, ellos nos ayudarán a mejorar la digestión y mejorar el rendimiento físico y mental, en este sentido los expertos afirman que comer bien es esencial para mantener el organismo sano e incluso mejora la salud mental.

Es común que siempre estemos en la búsqueda de todo lo que nos proporcione bienestar físico y mental, así que mantener controlados nuestros niveles de estrés y ansiedad es esencial, para ello buscamos opciones que nos hagan sentir seguros, entre ellos medidas de protección recomendados por cerrajeroPRO.

Sin embargo, nuestras actividades diarias y alimentos también son importantes, es por ello que los nutricionistas se enfocan en recomendar algunos de los alimentos que mencionaremos a continuación para mejorar nuestro estado de ánimos y memoria.

Mejores alimentos para el cerebro

Especias: dispone de propiedades antioxidantes que nos ayuda a combatir los radicales libres que son dañinos, de esta forma será un gran aliado para prevenir el estrés oxidativo que puede ocasionar daños en los tejidos, por ejemplo la cúrcuma es recomendada para combatir el Alzheimer y la ansiedad, el azafrán disminuye los síntomas de depresión, además de tener un efecto afrodisíaco y sedante.

Chocolate amargo: existen estudios que demuestran que las personas que consumen chocolate negro con frecuencia tienen menores riesgos de depresión, ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes elevadas y es una excelente fuente de hierro, el consumo ayuda de chocolate negro forma una capa protectora para las neuronas.

Nueces: es un fruto seco que resulta beneficioso porque aporta grasas y aceites saludables que son imprescindibles para el excelente funcionamiento del cerebro como el omega 3 y que también son fuente de vitaminas y minerales esenciales como el selenio.

Verduras de hojas verdes: la espinaca, la lechuga, la acelga y el kale contienen vitamina E, flavonoides y carotenoides, que son excelentes contra la demencia y el deterioro cognitivo.

Beneficios de los ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son una forma de grasa poliinsaturada que obtenemos a partir de la alimentación, es decir, son alimentos esenciales para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo pero que el cuerpo no es capaz de producir por sí solo.

Generalmente se puede obtener estos ácidos grasos a través de alimentos como el pescado de agua fría, es decir, el salmón, la cabal, el atún, entre otros, además este tipo de grasas también se encuentran el aceite de semillas de nuez, linaza, semillas de chía, etc.

Los estudios demuestran que las personas consumen alimentos con ácidos grasos como el omega-3 mejora las habilidades mentales, mejora la estructura cerebral, según el estudio. Es importante consumir ácidos grasos omega-3.

Finalmente los expertos indican que para mejorar las condiciones del cerebro y mejorar las habilidades cognitivas, es necesario consumir alimentos sanos y mantener un estilo de vida saludable y activo no solo a nivel físico sino también asumir diferentes actividades como la lectura, entre otros.