Alimentos para controlar el apetito

Para perder peso la alimentación es esencial, es por ello que en este artículo mencionaremos algunos alimentos que puedes consumir con el objetivo de ayudarte a controlar el apetito de forma natural y con rutinas sencillas. 

En el momento que comienzas a hacer una dieta para adelgazar es común que sientas deseos de ingerir ciertas comidas repletas de calorías ya sean dulces o saladas, lo mismo ocurre si nos sentimos ansiosos o deprimidos. 

Una alimentación balanceada es fundamental para nuestro bienestar físico  mental, así como la tranquilidad y seguridad de nuestros espacios, sobre todo en nuestro hogar. 

Alimentos ideales para disminuir el apetito. 

En múltiples ocasiones pensamos que tenemos hambre, pero también puede ser por aburrimiento, ansiedad, depresión, entre otros malestares físicos o mentales, a continuación algunos de los alimentos para disminuir el apetito:

Yogurt Griego: se diferencia en el yogurt regular porque era un lácteo que ha sido filtrado para eliminar el suero líquido y por lo tanto es más cremoso y contiene un buena fuente de proteinas, asi que cuando tengas hambre puedes comer un poco de yogurt griego para saciar tu hambre. 

Queso curado: con uno o dos cubos de queso curado podrás saciar tu apetito, puedes elegir dos opciones bajos en sal y grasas, lo importante es que recibas una buena fuente de proteínas y así eliminar la sensación de hambre. 

Café negro: algunos expetos estan afavor y otros en contra, debido a los efectos de la cafeina en el organismo, veber una taza delte al dia no es malo para la salud, pero para qu sea sano no es recomendable agrgar grandes cantiddes de leche, azucar o algun otro tipo deingrediente. El café puede activar el metabolismo y suprimir efectivamente el hambre. 

Aguacate: es uno de los alimentos más conocidos para disminuir el apetito, pues aporta nutrientes esenciales, así como grasas saludables, este alimento logr saciarnos rápidamente incluso más que los carbohidratos y las proteinas, ademas, puede ser un excelente complemento para las ensaladas, sandwiches o carnes.  

Batidos de frutas: no es igual comer una manzana o una pera a mitad de la jornada laboral que disfrutar de un rico batido elaborado con varias frutas, incluso puedes añadirle plátano una o dos veces por semana, es simple y puedes hacer las combinaciones que desees, no es recomendable agregar azúcar, pero sí un poco de agua para que no esté tan espeso. 

Caldo de verduras: este es uno de los mejores alimentos para disminuir el apetito, el agua caliente puede saciar el estómago por algunas horas, además contiene un compuesto de diferentes verduras que aportan proteínas que sacian el estómago y disminuye el hambre. 

Consideraciones finales 

Lo más recomendable es incorporar aderezos y salsas saludables en nuestros alimentos, además de consumir aquellos que sean más sanos y tengan las propiedades necesarias para inhibir efectivamente nuestro apetito. 

Finalmente, hay que ser conscientes que si estamos en una dieta, ya sea por un tema de salud o simplemente para bajar de peso, es necesario tener disciplina y fuerza de voluntad frente a aquellos alimentos que no contribuyen a mejorar nuestra salud.