Alimentos para combatir la ansiedad y el estrés

Una alimentación saludable es esencial para gozar de buena salud física y mental, es por ello que en este apartado mencionaremos los alimentos más efectivos para combatir la ansiedad y el estrés. 

En la actualidad hay diferentes estudios que demuestran que cada vez es más difícil combatir la ansiedad, esta es una de las patologías más comunes en la actualidad, el consultar con un especialista es la mejor opción para tratarla, pero la alimentación también puede llegar a ser un gran aliado. 

Por otra parte, hay muchos alimentos que pueden llegar a ser relajantes y nos ayudarán a combatir el estrés y la ansiedad, estos alimentos funcionan para ambas ya que acostumbran a ir de la mano. 

Alimentos efectivos para la ansiedad

Hay muchos alimentos que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, algunos son más efectivos que otros y es por eso que te los presentamos a continuación:

Frutos rojos: algunos alimentos como los arándanos son ricos en vitamina C y este puede llegar a ser un gran componente para tratar la ansiedad naturalmente, esta vitamina reduce los niveles de cortisol en la sangre, además los arándanos contienen magnesio, calcio y otros minerales para mantener el estrés a raya. 

Vegetales: sobre todo aquellos que contienen magnesio, los vegetales contienen vitaminas y fibras que aportan grandes beneficios, estos vegetales contienen magnesio, calcio y vitamina C, así que como se mencionó anteriormente ayudan a controlar el estrés. 

Frutas: las naranjas, mandarinas, melón, mangos, entre otras frutas contienen niveles altos de vitamina C, es por eso que en las épocas en las que tenemos grandes cargas laborales o estudiantiles es recomendable consumir alimentos con un gran contenido de vitamina C, magnesio y calcio.

Cacao o chocolate negro: el cacao  es uno de los alimentos anti estrés más conocidos, el cacao es rico en calcio, magnesio y fosforo, por lo que este mineral incide en nuestro estado de ánimo y ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio, por lo que el cacao ayuda a minimizar el estrés en el organismo. 

Pescado graso o azul: pescados con mucho contenido omega-3, como el salmón y las sardinas, son el alimento ideal para el nerviosismo y la ansiedad, esto se debe a que el omega-3 es un ácido graso que tiene una buena relación tanto en las funciones cognitivas como en la salud mental. 

Semillas de calabaza o auyama: estas semillas contienen potasio y son excelentes para combatir la ansiedad, esta sustancia ayuda a regular el equilibrio entre los electrolitos y la presión arterial, además contienen zinc, además nos ayudarán a tener controladas nuestras emociones. 

Manzanilla: la manzanilla es uno de los remedios caseros que tienen más usos, es por eso que también está en la categoría de una de las especies más relajantes para el ser humano, esto sucede gracias a los flavonoides que están presentes en su infusión. 

La dieta es uno de los factores más resaltantes para combatir la ansiedad y si a eso se le incorpora una buena alimentación y un estilo de vida saludable podrás disminuir los efectos de la ansiedad.