Alimentos para aumentar la masa muscular

Para aumentar la masa muscular, según muchos expertos es necesario combinar el entrenamiento efectivo, con una alimentación enfocada en los objetivos que se quieren alcanzar.

En la dieta no es conveniente que falten nutrientes esenciales, algunos alimentos se pueden convertir en grandes aliados durante el proceso de hipertrofia.

Cereales integrales

Entre estos se encuentra la pasta, arroz, legumbres, cereales son necesarios para contar con un aporte de energía esencial que ayudan a mejorar el entrenamiento, se debe buscar la mejor opción con hidratos de carbono, reducir el aporte de azúcar de estos, por lo tanto, los cereales integrales son lo mejor.

Los nutrientes de estos alimentos son los encargados de brindar energía, son de gran calidad e intervienen en el proceso de hipertrofia, combinar estos nutrientes con proteínas es una solución para aumentar masa muscular con seguridad.

Frutas y verduras

Estas deben estar presentes en la dieta diaria, contienen vitaminas, antioxidantes, minerales que funcionan para ayudar al cuerpo durante la formación de músculos.

Leche

Los lácteos están muy presentes en alimentos como el queso duro, el cual contiene alrededor de 40% de grasas, que no es imprescindible en la dieta diaria, la proteína del suero de leche, presente en batidos de proteínas que se usan para entrenar, es una fuente de proteína de fácil asimilación.

Frutos secos

Estos hacen referencia a las almendras, nueces, avellanas, son fuentes de ácidos grasos mono insaturados, contienen omega 3 y numerosos minerales y vitaminas, que brindan la función antioxidante en el organismo. Estimulan la producción de testosterona, que está ligada con la hipertrofia muscular.

Pescado azul

Este tipo de pescado brinda un aporte e proteínas de mayor calidad que otras clases de pescados, son fuentes de ácidos grasos omega 3, este último aumenta la masa muscular desde el salmón, la trucha, el atún, aportan grandes fuentes de esta clase de grasas.

La carne 

Este es un aliado para el aumento de la masa muscular, contiene proteínas, siempre es bueno consumir las que tengan menor índice de grasa, la pechuga de pollo, el pavo, el conejo o las menos grasas como el lomo de cerdo o ternera.

Importancia de los batidos de proteínas

Estos son suplementos nutricionales que aportan un porcentaje de proteína, nivel calórico, es ideal para deportistas que buscan perder grasa y aumentar sus músculos. En el caso de personas que no realizan ningún tipo de deporte, deben consumir por lo menos unos 0,8 gramos de proteína por cada kilo de masa corporal.

En el caso de deportistas estos deben aumentar su ingesta a 1,6 gramos más o menos por cada kilo de masa corporal.

Las personas como los cerrajeros Les Corts, debido a su trabajo muchos no tienen tiempo de realizar deportes, ejercicios, por lo tanto, es necesario mantenerse en forma consumiendo alimentos de calidad, como los mencionados anteriormente.

Si estos no suben de peso, entonces debe acudir con un especialista por si requiere de batidos de proteínas, para que este le indique que batidos son recomendables para su organismo.