Alimentos necesarios para prevenir enfermedades

Mantener una alimentación sana y completamente equilibrada es completamente necesario para la prevención de enfermedades, la mejor medicina para los órganos del cuerpo humano es la prevención y consumir productos naturales es una excelente forma de mantenernos sanos. 

Para prevenir enfermedades lo mejor es tener un estilo de vida saludable, para ello hay que combinar una buena alimentación con una rutina diaria de ejercicios, sin importar el tipo de rutina hay que estar atentos a una buena nutrición e hidratación para estar saludables. 

Alimentos necesarios para prevenir enfermedades

Datos importantes sobre la alimentación 

Una mala alimentación puede ser la causa de múltiples enfermedades, como es el caso de las enfermedades cardiovasculares, circulatorias, entre otras, es por eso que hay que tener especial cuidado con las personas mayores ya que disponen de un sistema inmunitario más débil. 

La necesidades de nutrición de cada persona dependen principalmente de la edad y la situación, es evidente que la alimentación de una persona de 20 años no es igual a la de una persona con 70 años, es por eso que en este apartado queremos mencionar algunas necesidades nutritivas para prevenir enfermedades y estar saludables. 

Es importante mencionar que tanto para las personas jóvenes como los de edad avanzada, una alimentación sana es vital para su salud y ejercer sus funciones diarias sin mayor contratiempo, debemos prestar la atención necesaria para cuidar nuestros hábitos diarios. 

Nutrientes en los alimentos 

Grasas: aunque no sean tan saludables son necesarios para el organismo, ya que nos permite adquirir la energía necesaria para desempeñar diferentes labores, sin embargo, hay que diferenciar entre grasas saludables y otras que no lo son, así podremos controlar los niveles de grasas en el organismo. 

Por ejemplo, el aceite de oliva, los frutos secos, entre otros alimentos que ofrecen grasa natural son recomendables ingerirlos diariamente, pero los embutidos, dulces y las carnes grasas se pueden consumir de forma ocasional, un exceso de estas puede causar múltiples enfermedades. 

Carbohidratos: es una excelente fuente de energía para el organismo, estos alimentos son el arroz,el pan, la pasta, frutos secos, legumbres y algunos tipos de dulces, sin embargo, si la persona es diabética hay que tener un cuidado especial de este producto ya que aumenta los niveles de glucosa en la sangre. 

Proteínas: la proteína es necesaria para construir o mantener los músculos del cuerpo en buen estado, esta se obtiene a través de los animales o los vegetales, entre los alimentos que contienen estos nutrientes están las aves, carnes magras, leche, legumbres y huevos, asimismo, se puede consumir embutidos y carnes grasas pero de forma moderada. 

Vitaminas y minerales: se encargan de regular todos los procesos internos del cuerpo, además de aportar antioxidantes para evitar las enfermedades degenerativas, estos nutrientes se pueden encontrar en las frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y legumbres. 

Finalmente, el agua, es un elemento decisivo para la salud de nuestro organismo, es esencial para mantener los niveles de hidratación del cuerpo, gracias a el agua se pueden transportar todos los nutrientes ingeridos a través del cuerpo para hacerlo llegar a estas células y parte del organismo que necesitamos.