Alimentos energéticos para el día a día

Los alimentos que mencionaremos en este apartado le ofrecerán al cuerpo humano la energía necesaria para cubrir con todas las funciones del día a día, es importante recordar que una buena alimentación y hábitos saludables le brinda al cuerpo todo lo que necesita. 

El ser humano funciona como una máquina en el aspecto energético, este necesita combustible y se obtiene de forma provechosa, mediante el consumo de alimentos específicos, pese a que algunos son altamente calóricos sus grasas suelen ser saludables. 

¿Cuáles son los alimentos que aportan una mayor energía?

Arroz integral: brinda un alto valor energético, el arroz contiene niacina, riboflavina, tiamina y fibra que según múltiples expertos contiene más nutrientes que el arroz blanco, por eso es preferible consumir arroz integral. 

Consumir regularmente arroz integral ayudará a controlar los niveles de colesterol gracias a los fitoesteroles que están presentes en la cáscara, además contiene selenio y manganeso que disminuye los riesgos de padecer artritis y fortalece el sistema nervioso. 

Huevo: este es uno de los alimentos energéticos infaltable en nuestro menú diario, además contiene ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, es una fuente de proteínas de gran calidad. 

Es importante recordar que las proteínas son necesarias para el desarrollo de los músculos, no importa si desean consumirlos revueltos, tibios o fríos, en cualquier forma se pueden aprovechar todos sus beneficios, eso sí, si deciden fritarlo, es necesario invertir en un aceite de calidad. 

Mango: por el contenido en azúcares naturales, el mango es útil para mantenerte activo durante todo el día, ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, ya que contiene antioxidantes, como la vitamina C que frena los radicales libres en la piel. 

Por consiguiente, consumir mango regularmente aportará todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita, con solo agregar unos trozos de mango al cereal, ensaladas o solo consumirlo como un snack entre comidas será suficiente  para ofrecer al cuerpo la energía que necesita.

Chocolate negro: emutliples estudios demuestra que onsumir chocolte oscuro y sin azucar aporta acuidos graos esenciles y acrbohidratos son considerados “el combustible” eue l cuerpo necesita para obtener mayir energiay fuerza muscular. 

Por consiguiente se pueden consumir en pequeñas cantidades, el chocolate negro puede ser tu liado al momento de obtener la energia extra que necesitas en tus dias mas ocupados, procura comprar el choclate que contiene al menos 60% de cacao y que sea libre de azucar. 

Consideraciones finales

Hacer miles d intentos paara cumepir con las tareas o responsabilidades diarias suele ser estresante y agotador, para que el cuerpo funciones al máximo es importante prestar atención a todo lo que consumes durante el día y que incluyas alimentos energéticos y que contengan, grasas, proteínas y carbohidratos. 

Finalmente, comer bien te hace bien, es importante invertir el tiempo en invertir en productos que le presten a nuestro bienestar mayr protección, cuando hablamos de nuestro entorno, siempre buscamos a un cerrajero profesional para que instale dispositivos que protejan nuestro hogar. 

Sin embargo, en el caso de las funciones de nuestro cuerpo, esto dependerá principalmente de nuestros hábitos diarios y de nuestra alimentación y los alimentos energéticos son la mejor opción.