7 beneficios de consumir banana

Las frutas en general son alimentos perfectos para complementar y cumplir cabalmente una dieta saludable, aportan fibras, minerales y vitaminas, pero también contienen una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes esenciales para el organismo. 

Por su parte, en el caso de las bandas pueden ayudarnos cuando queremos bajar de peso, fortalecer el sistema inmunológico y digestivos, consumir bananas nos hará sentir satisfechos y por ende disminuye nuestros niveles de ansiedad. 

Beneficios de consumir banana

Combatir el estreñimiento: consumir banana regularmente es ideal para el tránsito intestinal y los diferentes procesos digestivos, en este sentido las bananas aportan una gran cantidad de fibra que es ideal para regular el tránsito intestinal. 

Pérdida de peso: comer bananas hace que nos sintamos satisfechos, a su vez ayuda a mitigar la ansiedad  evita que podamos picotear a deshoras, por esto mismo puede ser útil para promover la pérdida de peso. 

Mejora el estado de ánimo: la banana puede ayudarnos a disminuir los niveles de estrés, el aporte de triptófano de esta fruta puede elevar los niveles de serotonina en nuestro cerebro, además, es una fruta que aporta energía al cuerpo y ayuda a combatir la sensación de fatiga y desaliento, por ende es la fruta ideal para cuando estamos tristes. 

Protege el corazón: comer bananas es beneficios para la salud cardiovascular, específicamente para la salud del corazón, estos es porque son alimentos ricos en potasio, este electrolito es esencial para el buen funcionamiento del corazón y es un alimento que nos ayuda a protegerlo, por ende, un nivel adecuado de potasio y un nivel bajo en sodio puede hacer que disminuyamos el riesgo cardiovascular, además de disminuir la presión arterial y mejorar la circulación. 

Controla los nervios: la banana es una fuente rica en vitamina B6, que contribuye al funcionamiento del sistema nervioso central, además como se mencionó anteriormente disminuye los niveles de estrés y promueve un descanso más placentero. 

Alivia la acidez: comer bananas también ayuda a evitar la acidez en la garganta y en la boca, sobre todo cuando se comen alimentos irritantes, como en el caso de los picantes y las comidas abundantes, esto ayuda a regular el tránsito digestivo relajando todo el sistema. 

Cuidado de la vista: como la zanahoria es un alimento que más se asocia con la salud de la vista, las bananas también pueden cumplir un rol importante en la salud de la vista gracias a la cantidad de vitamina A y antioxidantes, los nutrientes de las bananas disminuyen la degeneración macular, que es una enfermedad que afecta severamente a la visión.

Consideraciones finales 

Las bananas se pueden consumir en de múltiples formas, como una bebida o en un rico postre, sin embargo, para consumir todos sus nutrientes deben consumirse de forma natural y así aprovechar todos sus beneficios. 

Por otro lado la banda contiene una elevada cantidad de vitamina C por lo que esto también puede ayudar a proteger el sistema inmunológico, claro esto no quiere decir que vaya a prevenir los resfriados o gripes, sino que cuando se consume con frecuencia este tipo de problema de salud disminuye. 

Finalmente, las bananas es una de las frutas más consumidas en todo el planeta, nos hace sentir mejor y nos brinda un mayor bienestar, así como las diferentes medidas de seguridad que nos instala un cerrajero de nuestra propiedad, nuestro bienestar también podemos obtenerlo a través de los alimentos y la banana es una excelente opción.