6 métodos de robos que utilizan los ladrones para entrar a las casas

En la actualidad existe una gran cantidad de métodos de robo que ejecutan la mayoría de los ladrones, algunos son antiguos y otros novedosos, por lo que es importante reconocerlos y así tomar las medidas pertinentes para mantener seguro el hogar. 

De igual forma, los cerrajeros profesionales, arquitectos y demás profesionales en temas de construcción para el hogar deben crear mecanismos para mejorar la seguridad del hogar y evitar que los métodos de robo que utilizan los ladrones para entrar a las casas tengan éxito. 

Métodos de robo para forzar las puertas y entrar a las casas 

Impresioning: es una técnica de robo conocida por no dejar ningún tipo de huella ni evidencia visible, gracias al empleo de una lámina de metal que se incrusta en el orificio de la cerradura y que logra obtener la forma de la llave para poder ingresar al hogar sin tener que forzar la puerta, de esta forma se conseguirá una réplica exacta de la llave que abre la cerradura. 

Hilo de lana: es un método similar al impresioning, pero requiere menos esfuerzo, por lo que consiste en introducir una pieza de metal delegada envuelta en hilos o trozos cortos de lana dentro del bombín de la cerradura, el objetivo de este hilo es rellenar toda la ranura de la cerradura hasta que salten los pistones y pueda abrir la puerta. 

Inhibidores de frecuencia: este es uno de los enemigos de los dispositivos de seguridad actuales, ya que bloquean la frecuencia de radio establecida interfiriendo con las comunicaciones de las alarmas, el inhibidor es capaz de impedir la señal y la central receptora de alarmas no recibirá el aviso, por lo tanto no se podrá intervenir a tiempo para evitar el robo.

Bumping: aunque existen las cerraduras antibumping, los ladrones siguen utilizando esta técnica para robar en las viviendas, mediante este método los delincuentes introducen una llave maestra y golpean la parte posterior de la cerradura para desajustar los pistones del cilindro logrando girar la llave y abrir la puerta.

Imán: son muchas las personas que creen que su casa está más protegida si dejaron la llave dentro de la cerradura para que nadie pueda introducir otra llave, sin embargo, al hacer esto no se protege completamente la casa, ni se evita un robo, porque los ladrones pueden utilizar un imán de gran potencia haciendo girar la llave dentro de la cerradura y así logran abrir la puerta. 

Sacacorchos: en múltiples ocasiones las cerraduras pueden resistirse a las técnicas de robo, es por ello que los ladrones deben aplicar técnicas más brusca y menos limpias, es por ello que este método consiste en taladrar el bombín de la cerradura hasta hacer que se rompa y poder lograr la apertura de la puerta, 

Finalmente, no se pretende que el hogar se convierta en un bunker, pero es necesario conocer estas técnicas para prevenir cualquier eventualidad, ya que en los últimos años han crecido las denuncias por robos con el uso de los métodos mencionados anteriormente. 

Por consiguiente, es importante revisar las entradas de la propiedad y optar por una cerradura de calidad y establecer diferentes puntos de cierre, en cuanto a las ventanas es importante verificar que sean resistentes e incorporar algún método de bloqueo para mayor protección.