5 razones para consumir tomates con frecuencia

Los tomates ofrecen múltiples beneficios para nuestro organismo, además, suelen ser el componente perfecto para nuestros platos, por si no conoces algunas de ellas en este apartado te mencionaremos 5 de sus beneficios. 

Normalmente los tomates se consumen en salas, sofritos, en ensaladas, sopas y hasta en jugos, los tomates nos encantan y casi nunca faltan en ninguna nevera, aunque algunos evitan comerlos en exceso por sus efectos negativos en el organismo en este apartado te mencionaremos todos los que sus nutrientes hacen por nuestro organismo. 

5 razones para consumir tomates con frecuencia

5 razones para comer más tomates 

Previene problemas del corazón: los tomates forman parte de lo que se considera una dieta saludable, es importante mencionar que mientras más rojos estén será mucho mayor la cantidad de sus antioxidantes. 

Los tomates contienen licopeno, este es un componente que cuida la salud cardíaca, además que cuida las células del cuerpo y las protege de los radicales libres, evitando así que se dañen las moléculas y las membranas celulares. 

Eliminar toxinas del organismo: el tomate es una opción saludable, saciante y ayuda a eliminar elementos nocivos del organismo, todas las frutas, verduras y hortalizas que contienen antioxidantes  son buenos depuradores para el organismo ya que garantizan la salud y el funcionamiento hepático

Regula la tensión arterial: si tu médico tratante ha encontrado tus niveles de tensión demasiado elevados y debes cuidar de tu alimentación, una buena dosis de tomate en tu alimentación es una excelente opción.

El licopeno mencionado anteriormente, así como el potasio nos ayudarán a favorecer la circulación y a evitar la acumulación de líquidos lo que traerá como resultado la regulación de los niveles de la tensión arterial. 

Protege ante diferentes tipos de cáncer: el tomate no evitará a 100% las probabilidades de padecer de cáncer, pero como tiene propiedades que actuaban a nivel celular para nutrir, defender y fortalecer los tejidos frente a un ataque de los radicales libres, una dieta que contenga tomate siempre será una buena opción ya que es un potente antioxidante y cuidara cualquier alteración a nivel celular. 

Bueno para los diabéticos: existen estudios que demuestran que consumir tomate de forma regular es adecuado para las personas con diabetes, ya que es una alimento con bajo nivel glucémico y que nos aporta múltiples nutrientes como potasio, el calcio, el magnesio, la fibra y las vitaminas A, C y E. 

Es importante mencionar que la ingesta frecuente de tomate no influye en la reducción o resistencia a la insulina así como otros marcadores asociados a esta patología.

Consideraciones finales 

Los tomates, entre otros alimentos ofrecen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, solo hay que ser conscientes de consumirlos de forma frecuente y en caso de efectos negativos al consumo del mismo consultar con un especialista en la salud. 

Finalmente, es importante el cuidado de nuestro cuerpo y de nuestra salud, es por ello que debemos consumir productos que nos aporten propiedades positivas para el mismo, es por ello que es recomendable siempre acudir a lo natural.