Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Siempre que exista una dieta balanceada, rica en proteínas, verduras y frutas, estos pueden aportar los nutrientes que el organismo necesita para combatir cualquier enfermedad que se presente.

Especialistas indican que para que el sistema inmune funcione de manera correcta, necesita de nutrientes que se obtienen de una alimentación adecuada, para aportar minerales, vitaminas y antioxidantes.

El sistema inmunológico, esta fuerte y será capaz de defendernos de bacterias, virus y disminuye la intensidad de las enfermedades infecciosas. En el caso de las personas obesas, que tienen una mala alimentación, están en riesgo de contagiarse de patologías.

La dieta mediterránea, incluye todos los nutrientes que una persona necesita, es considerada un modelo de dieta sano, gracias a su aporte de frutas, verduras, lácteos, cereales, grasas buenas y la omega.

Para que se dé el buen funcionamiento del sistema inmune, las vitaminas son necesarias para que el organismo funcione correctamente, la falta de algunas produce alteración, para tener una ingesta adecuada será necesaria una dieta balanceada.

La vitamina D se obtiene del sol y de la dieta, la cual resulta necesaria, nunca estará de más tomar suplementos de esta vitamina.

La vitamina A, C y D son las que más se deben consumir para evitar todo tipo de enfermedades respiratorias, entre otras y de esta manera fortalecer el sistema inmune.

Además es necesario mencionar que las vitaminas como el hierro, zinc y selenio, aportan múltiples beneficios a la salud.

Alimentos que fortalecen las defensas

Cítricos: Naranjas, clementinas, kiwis, limones.

Verduras: Ajo, cebolla, repollo, kale, espinacas, coliflor, brócoli, contienen antioxidantes y anti cancerígenos. La zanahoria aporta vitamina A.

Berries: Frutillas, arándanos, maqui, frambuesas, tienen antioxidantes.

El salmón, pescados grasos contienen Omega 3 y vitamina E.

Las carnes aportan proteínas de calidad, esenciales para producir anticuerpos. El hierro, zinc y vitamina B12, pertenecen a las proteínas.

Las carnes blancas suelen ser más sanas que las rojas, estas últimas deben ser dos veces a la semana y que sean bajas en grasa.

Las legumbres poseen minerales, proteínas y fibra. Los lácteos, tienen vitamina D y contienen proteínas, los huevos contienen vitamina D y las claras son fuente de proteínas también.

A todo esto se le debe agregar el consumo de dos litros de líquidos a diario, puede ser en agua o infusión de hierbas, porque el estar hidratado es beneficioso para todo el organismo. Es necesario tomar líquidos antes de sentir sed, porque esto significa que estas deshidratado.

No es recomendable consumir alimentos procesados como la azúcar, carnes procesadas, grasas saturadas, harinas blancas, ya que dejas de lado los que son saludables y aportan beneficios al sistema inmune.

Provocan inflamación en el organismo, perjudicando la respuesta inmune, hacer actividad física, dormir bien, evitar el consumo de tabaco y alcohol, es necesario.

Todas las personas como los cerrajeros deben cuidar la alimentación para que al momento de visitar a sus clientes, si estos tienen algún tipo de malestar como gripe, no resulten contagiadas.

Es bueno conocer la opinión de expertos en nutrición, ya que todos los organismos no son iguales.