Las algas: una alternativa saludable para todos

Cuando hablamos de consumo de opciones saludables para la alimentación probablemente nos vengan a la mente los vegetales como verduras y otros de consumo más cotidianos.

Y aunque muchas personas se preocupan por su seguridad física y toman medidas para proteger sus hogares como por ejemplo acudir a cerrajeros El Raval profesionales, también debemos de prestar mucha atención a nuestra seguridad alimenticia.

Pero quizás usted diga. ¿Las algas? ¿En serio? Esto sobre todo sino estamos familiarizados con las dietas asiáticas, y es que para muchos las algas son materia viscosa que se enredan cuando disfrutamos de la playa.

Aunque para algunos no tengan gran utilidad en cambio para otros como los japoneses son indispensables, las características geográficas de Japón han llevado a que este rodeada de corrientes oceánicas calientes y frías.

Eso favorece al desarrollo de una gran cantidad de algas Con una enorme variedad de especies de hecho se cuentan por miles. Esta son consideradas la forma más simple de vida vegetal por los científicos.

Mucho más que alimento para los peces.

Las algas se reproducen con gran facilidad y a algunos peces lees encanta refugiarse en las corrientes de algas marinas pues así tienen acceso a una gran fuente de alimentos y un gran suministro de oxígeno

Pero también además de los peces las algas son ampliamente consumidas en Japón y en muchas otra partes del mundo se están consumiendo con gran frecuencia, sobre todo entendiendo los beneficios de su consumo.

Los vegetales marinos tienen muy pocas calorías lo cual hace de las algas un alimento sumamente nutritivo que ayuda también a promover la salud y la longevidad.

De hecho algunos las consideran el secreto del porque en Japón muchos viven tanto tiempo en cuanto a proteínas  minerales y vitaminas las algas superan por mucho a otros alimentos.

Actualmente se están consumiendo muchos alfas gracias al tremendo impacto que ha tenido la comida japonesa como el sushi, el nori un tipo de alga utilizada en su preparación es bastante buena para la salud.

Cuando se consume el nori seco entre un 35 a 40% de su composición son proteínas que se digieren con una gran facilidad, y contiene una gran cantidad de vitaminas.

Comparándola con la espinaca el nori contiene ocho veces más vitamina A, nueve veces más vitamina B1, quince veces más vitamina B2 y una vez y media más de vitamina C. Además  son ricas en minerales más que cualquier otro alimento.

La wakame otra alga de gran consumo en Japón contiene trece veces más calcio que la leche son ricas en hierro y yodo lo cual favorece a que no se desarrollen problemas con la tiroides.

Saludables pero…¿Podrían gustarme?

Son muchos los que hoy disfrutan del consumo de algas en el antes mencionado sushi consta de tres elementos basicos: Nori, arroz y pescado o mariscos e incluso pepinos u otros vegetales. En el caso del wakame se puede consumir con sopas.

Esta opción sólo se presenta como una alternativa saludable sin o como un alimento que se puede disfrutar, como hemos vistosos beneficios son mucho s y existen diferentes opciones si cambiamos estos hábitos alimenticios por unos saludables nuestro cuerpo lo agradecerá.